Páginas

TU MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING

¿Qué es la Marca Personal o Personal Branding?

Tu Marca Personal o Personal Branding es una estrategia para alcanzar objetivos laboralesvalorando y fortaleciendo tus habilidades personales para fomentar tu promoción profesional.

En esta época en la que hay pocas oportunidades y la competencia es muy elevada, o la permanencia en el trabajo es difícil y la rivalidad entre profesionales está cada vez más acentuada, ya no es una opción estar en la sombra, siendo uno más, debemos destacar. Si algo está claro, es que cada uno es diferente y por ello, debemos aprender a mostrarlo, para convertirnos en valiosos para otros profesionalmente.

¿Cómo lograr tu Marca Personal?

Para forjar tu Marca Personal, debes valorar tus propias fortalezas, competencias, habilidades, conocimientos y preferencias. Tras esa valoración, deberás considerar aquello que debas mejorar o transformar, favoreciendo tu plan de acción para lograr lo que te hayas propuesto conseguir. Con ello, además de mejorar tu imagen sobre ti mismo, estarás en mayor disposición de expresar a los demás tu valía en aquello que quieras alcanzar.

Ahora, es el momento para mantenernos en la vanguardia para captar el mayor número de oportunidades que se nos presenten. Y eso implica tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes, lo que nos hace destacar, lo que nos define como personas y profesionales, para ser “la opción” y no “una opción” más.

¿Por qué es importante tener tu marca personal?

Una buena Marca Personal genera una serie de ventajas relacionadas entre sí; al trabajar tu marca personal, consigues que te conozcan, al conocerte te valoran, si obtienes valoraciones positivas, labrarás una reputación, al tener una reputación, crecerán tus oportunidades laborales, y así, alcanzarás tus objetivos profesionales.

Además con la aparición del mundo 2.0 crear una Marca personal se ha convertido en una tarea más sencilla, aunque eso no significa que no haya que trabajarla con esfuerzo y constancia. De hecho, es probable, que tener una buena Marca Personal se convierta, en un corto periodo de tiempo, en algo imprescindible en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario