Páginas

BENEFICIOS DEL COACHING PROFESIONAL

Tenemos claro que el Coaching, ya sea profesional o personal, nos reporta grandes beneficios a corto y largo plazo, pero ¿Cuáles son los beneficios del Coaching?, para dar respuesta a esta pregunta, a continuación os cito una serie de resultados que se obtienen del Coaching:
  • Mejora del desempeño y la productividad. El Coaching favorece a que personas y equipos pongan lo mejor de sí mismos en las tareas que realizan.
  • Mejora del aprendizaje. Un proceso de Coaching favorece el aprendizaje y lo optimiza, sin pérdidas de tiempo, y sin dejar las tareas habituales ni el lugar de trabajo.
  • Mejora de la calidad de vida en el trabajo. El respeto de valores tales como la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la colaboración, la confianza, repercuten directamente en el bienestar que las personas comienzan a sentir al perseguir sus objetivos de trabajo.
  • Mejora de habilidades y uso de recursos. Dado que uno de los pilares de Coaching es la responsabilidad e integridad incondicional, se promueven y valoran los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora utilizando todos los recursos disponibles, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, respetando sus valores.
  • Desarrollo de las personas. El Coaching brinda a los directivos una manera efectiva, no solo de facilitar día a día el desarrollo del talento, sino también de retenerlo.
  • Aumento de la creatividad. El ambiente de Coaching fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de alternativas creativas para producir con mayor efectividad. La actitud de aprendizaje y del diálogo, posibilita una emocionalidad de entusiasmo creativo.
  • Respuestas más rápidas y efectivas ante situaciones urgentes. En un entorno en el que se valora a las personas por su capacidad de aprender, impera la iniciativa y, al encontrarse ante un imprevisto, el individuo emprende una acción que conlleva una serie de riesgos.
  • Mayor flexibilidad y adaptación al cambio. La esencia del Coaching es el espíritu de cambio y responsabilidad. El Coach asume que hay que cambiar para evolucionar.
  • Descubrimiento de nuestro potencial. A través de las preguntas y respuestas entre Coach y Coachee, se logra que el Coachee se conozca mejor a sí mismo y , en consecuencia, sus virtualidades.
  • Capacidad para pensar de forma autónoma. Al estimular el potencial individual del Coachee se favorece la autonomía en el trabajo.
  • Y por último, orientación hacia el camino del éxito. Por encaminar sus proyectos hacia la consecución de sus objetivos relativos a un reto tanto personal como profesional.

Espero que este listado de ventajas que se obtienen de llevar a cabo un proceso de Coaching efectivo os anime a llevarlo a la práctica si lo necesitáis, para llevar a cabo vuestros proyectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario