Páginas

¿ERES CONSCIENTE DE TU LENGUAJE NO VERBAL?

Aunque no digamos palabra alguna, constantemente estamos comunicando a través de nuestros gestos, nuestras posturas corporales, nuestra ropa, nuestra disposición hacia los demás, etc. Esto es el llamado lenguaje no verbal, el que nunca deja de transmitir nuestra forma de ser y de actuar.

A pesar de ser una cualidad innata, sobre todo, en determinadas expresiones faciales o corporales, este lenguaje también se puede trabajar y aprender. De hecho, según el lugar donde nos encontremos, un mismo gesto, puede significar algo bien distinto, por lo que debemos aprender a comunicarnos corporalmente con los demás y, así, evitar posibles malentendidos.

Conocer el lenguaje no verbal en los demás y en nosotros mismos, nos facilitará las relaciones sociales y el dominio de diversas situaciones, como por ejemplo en el ámbito laboral, con un entrevistador, tu jefe o un cliente. Fortalecer y desarrollar la comunicación no verbal te ayudará a conseguir aquello que te propongas.

Además, tener el control de tu lenguaje no verbal te hará tener el control de tu imagen y asegurarte de transmitir lo que de verdad quieres transmitir, ya que si tus palabras comunican una cosa y tus gestos otra, estarás enviando mensajes contradictorios. Para profundizar más en el tema os facilito un vídeo de Elsa Punset, en el que nos da una serie de consejos para conocer y usar el lenguaje no verbal.


Consejos para usar el lenguaje no verbal


No hay comentarios:

Publicar un comentario