Páginas

ENTREVISTA DE TRABAJO. Parte III

Después de la entrevista.

Aunque parezca que ya ha pasado todo, ahora es cuando llega el momento importante, valorar todo lo sucedido y contar con una llamada positiva. En este momento es en el que debes reflexionar sobre todos los aspectos de la entrevista de trabajo, si la empresa y el entrevistador te han dado buenas sensaciones (el ambiente, el trato, los trabajadores), aquello que hayas podido observar a primera vista.

Valora también tu intervención, si has estado tranquilo, seguro, si te has sabido expresar como tú querías, si has conseguido transmitir al entrevistador todo lo que querías aportar sobre ti y tu experiencia, etc. Aunque no parezca importante, tiene mucho valor que reflexiones sobre ti mismo, porque en el caso de no ser seleccionado, esta experiencia te servirá para aprender y mejorar aquello con lo que no has estado satisfecho; y, si por el contrario, te vuelven a llamar, sabrás que todo aquello que has trabajado ha servido para conseguir el objetivo de encontrar un trabajo.

Tras hacer la valoración global sobre la entrevista, si la oferta, la empresa y las condiciones (si las conoces bien), te han parecido adecuadas para ti, es el momento de enviar una carta de agradecimiento, valorando el tiempo que haya invertido el entrevistador atendiéndote, haciéndole saber que te has encontrado bien en la entrevista, interesándote por los siguientes pasos en el proceso de selección y mostrándole tu interés por conseguir el puesto y formar parte de la empresa.

A partir de este momento, deberás esperar a que se pongan en contacto contigo para darte una respuesta, si es negativa no te desanimes, como he dicho anteriormente, debes tomártelo como un aprendizaje y mejora que formará parte de tu experiencia, si, por el contrario, la respuesta es positiva, enhorabuena, porque han valorado tu trabajo y has conseguido la meta que tenías, conseguir el empleo.

2 comentarios: