Antes de ir a la entrevista.
Llego el momento, después de haber realizado nuestras peticiones en ofertas de empleo, de haber enviado nuestro CV y nuestra carta de presentación y haber esperado pacientemente, se han puesto en contacto con nosotros para realizar una entrevista de trabajo, pues bien, en este momento respira profundo y relájate, es tu oportunidad de demostrar lo que vales en persona. Para ello, hay que hacer una serie de “deberes” antes de acudir a la ansiada entrevista de trabajo.
En primer lugar, en esa llamada para realizar la entrevista de trabajo, pregunta el nombre de la persona que va a realizar la entrevista y el cargo que ocupa en la empresa, además de tener claro el lugar y la hora de la entrevista de trabajo.
En segundo lugar, repasa tu currículum, seguramente en la entrevista de trabajo el entrevistador querrá comentarte lo que aparece en tu CV, por ello, debes saber bien que es lo que pusiste y saber explicarlo con las palabras precisas.
Muy importante, infórmate sobre la empresa y el puesto de trabajo ofertado. Preocúpate por saber bien a qué se dedican en la empresa, para qué o quién trabajan, sus proyectos, etc.; y, sobre todo, conoce bien el puesto al que vas a optar, ya que así podrás ajustar mejor tus características según lo que soliciten. Para ello, no tienes más que visitar su página web o preguntar a alguien que sepa sobre la empresa, además de repasar la oferta de empleo por la que solicitaste el trabajo.
Piensa en las posibles preguntas que el entrevistador pueda formularte durante la entrevista de trabajo e intenta darles respuesta ofreciendo tu mejor imagen. Y, además, prepara tus propias preguntas, tu curiosidad o interés será favorable. Las preguntas que puedes formular durante tu entrevista de trabajo deberán ser sobre la empresa (aunque ya te hayas informado sobre ella, puedes tener esa información de primera mano) y sobre el puesto (tareas concretas, necesidades a cubrir, etc.).
Recomendable que lleves a la entrevista de trabajo, además de una copia actualizada de tu currículum vitae, una libreta o folios y un bolígrafo, para apuntar todo aquello que necesites, además de poder hacerte un esquema o borrador de lo que te interesa saber sobre la empresa y el puesto.
Por último, procura saber de antemano dónde se encuentra en sitio al que tienes que ir a realizar la entrevista de trabajo y planea llegar con tiempo, siempre será mejor que llegues antes, aunque te hagan esperar, pero darás la impresión de ser una persona puntual y responsable. Además, ese día es recomendable que cuides tu imagen, dependiendo del puesto al que vayas a optar, será adecuado ir de una manera u otra, pero yo recomiendo escoger una ropa no muy informal, que de sensación de sencillez. Aunque hablaremos de ello más adelante dando ejemplos para hombres y mujeres y según el puesto de trabajo o empresa.
Muy interesante, toma nota de este blog tan instructivo...
ResponderEliminar