Páginas

EL DIFÍCIL TRABAJO DE BUSCAR TRABAJO

Actualmente, y por desgracia, existe una altísima demanda de empleo, lo que quiere decir que hay una lista muy numerosa de personas en paro o recién titulados, que aun no se han podido incorporar al mercado laboral, en un puesto acorde a su cualificación.

Por ello, el mercado laboral se ha vuelto mas competitivo que nunca, ya que las empresas tienen montones y montones de peticiones y currículos que no pueden valorar con todo el tiempo que quizás quisieran, y por esto, os lanzo una pregunta ¿qué tienes tú que te haga destacar? 

Pues bien, teniendo, a partir de ahora, esa pregunta en mente, empieza a confeccionar tu plan de búsqueda de empleo, si, si, has leído bien, un PLAN para BUSCAR EMPLEO, porque esto no es que cojo el curriculum que tenia acumulando polvo en una carpeta en un cajón que ya había olvidado, ni es (en el caso de los recién titulados) el curriculum que me hice con cuatro cosas al terminar para ver si encontraba "algo". Pues no, tenemos que hacer todo un plan estratégico para constituirnos como demandantes activos de empleo, porque, aunque no lo parezca, ese va a ser tu trabajo hasta que encuentres trabajo.

Para empezar, te recomiendo que valores los conocimientos, experiencias, habilidades, etc., que deben estar presentes en tu CV. Para ello, siéntate frente al ordenador, abre un documento de Word y comienza a escribir.

Tras haber diseñado una plantilla de tu CV, empieza a buscar ofertas de trabajo que se adapten a tus características. 

Observa bien esas ofertas de empleo que has seleccionado y adapta tu curriculum inicial a cada oferta en concreto, esto es muy importante, ya que podrás mostrar aquello que mas te interese, dependiendo del puesto al que vayas a optar.

Tras el proceso de selección de ofertas y adecuación de tu CV, disponte a enviar o entregar tu CV, y si es posible, yo lo considero algo muy recomendable, adjunta con éste, una carta de presentación dirigida a la empresa y oferta en concreto a la que estas accediendo.

Al concluir este proceso minucioso de análisis, adecuación y entrega, sólo te toca esperar a que te den una respuesta. No desesperes, tarde o temprano te llamarán, durante la espera te recomiendo que no te quedes parado, esto no es cosa de un día que entregas 10 currículos y ya esta todo hecho, no, debes seguir buscando más ofertas, más empresas y más oportunidades.

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario