Páginas

PORTALES DE EMPLEO

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son páginas web donde diversas empresas ofrecen una serie de ofertas de empleo, con el fin de que aquellos que estén interesados en acceder a esas ofertas, las soliciten y comience un proceso de selección de candidatos.

En estos portales de empleo, los usuarios que buscan esas ofertas, tienen la posibilidad de diseñar un CV on-line, y tenerlo disponible a la hora de inscribirse en las ofertas de empleo deseadas. Otra posibilidad que existe en estos portales de empleo, es que al solicitar una oferta te da la opción de "subir" tu propio CV, en formato Word o PDF, o acceder a alguna dirección de correo electrónico de la misma empresa con la que estas contactando y ponerte en contacto directo con ellos.

En los portales de empleo existe un amplio abanico de oportunidades laborales, pero como dije en la entrada anterior "El difícil trabajo de buscar trabajo", hay que seleccionar las ofertas a las que queremos proponernos como candidatos, y quizás os preguntareis ¿Por qué? yo me "apunto" a todo y a ver si tengo suerte, sí, eso esta muy bien, pero tu CV seguramente no se adapta a "todo" lo que solicites, y las empresas van a descartar tu candidatura a la primera, lo que supone que te puedas desanimar por pensar que no estas consiguiendo lo que querías, además, si volvéis a recordar, es muy aconsejable enviar junto con tu solicitud de empleo, una carta de presentación, y esa carta debe estar dirigida a la empresa y oferta en concreto, y no vas a estar escribiendo 100 cartas de presentación diarias, es muy costoso, a no ser que haya 100 ofertas que realmente te interesen y se adapten a tu perfil.

Pues bien, para concluir esta entrada, os voy a citar una serie de portales de empleo para que os pongáis manos a la obra a buscar ofertas de trabajo:
  • InfoJobs uno de los portales de empleo más conocido, que reúne miles de ofertas de empleo de todo el territorio español. las ofertas las puedes buscar por comunidades o por áreas de trabajo.
  • Monster es uno de esos portales de empleo que te permite la opción de contactar directamente con la empresa a la que deseas acceder.
  • Laboris quizás de los portales de empleo menos conocidos, es muy similar en funcionamiento a Infojobs.
  • StudentJob es un portal dirigido a jóvenes en busca de empleo o estudiantes, teniendo la opción de buscar ofertas sólo para el período de verano, en turno de noche, como becario, etc.

Existen muchos más portales de empleo, sólo tenéis que poneros en marcha y buscar vuestra oportunidad. Si conocéis algún otro portal y queréis compartirlo, os animo a que lo dejéis en comentarios.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el blog.
    A continuación dejo unos cuantos portales para buscar trabajo:
    -aquihaytrabajo- -jobaprico- -portalparados.es-

    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar