Páginas

COACHING PERSONAL

El coaching personal es una manera para lograr el desarrollo máximo de una persona, con el fin de alcanzar una serie de objetivos, para conseguir un cambio. En el proceso de coaching personal, el Coach ayuda a la persona a marcar sus metas y a alcanzarlas, en el plano familiar, sentimental, social, etc.

Para que el Coaching sea efectivo, debe ser el propio Coachee el que tiene que estar motivado hacia el cambio; y el que tiene que creer que puede mejorar en algún aspecto de su vida. La función del Coach es la de guiar ese pontencial que posee el Coachee para que sea capaz de reconocer sus propias herramientas y conseguir sus objetivos personales. 

Como ya comente en la entrada anterior, el coaching es un proceso que requiere un tiempo, se debe llevar a cabo de manera positiva y paciente, ya que es un trabajo constante que debe perdurar. Periódicamente, se deben realizar revisiones del plan inicial, con el fin de mejorar y perfeccionar la experiencia de Coaching; ya que, el desarrollo de este proceso puede sufrir modificaciones, que hagan que se deba modificar alguna meta propuesta inicialmente, siempre y cuando el Coachee lo crea conveniente, ya que, es dueño de sus decisiones y de sus objetivos.

Finalmente, los resultados que se obtendrán del Coaching Personal serán: que el Coachee se conozca mejor a sí mismo, que aumente su confianza en él, que mejore y fortalezca su autoestima, que aprenda a establecer prioridades, que logre un equilibrio en los distintos planos de su vida, que de a conocer su potencial interno, que aprenda a delimitar objetivos, y un largo etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario